Calculadoras científicas Casio Classwiz

La marca Casio nos presenta su nueva serie de calculadoras científicas. Nuevo diseño más moderno y actual, colores más modernos y más funciones matemáticas. Debemos destacar el modelo más vendido, la calculadora Casio FX-991SPCW que funciona con pilas y con la luz solar y que ahora cuenta con más de 570 funciones, admite código QR, resuelve sistemas de ecuaciones, resuelve matrices. Además de las clásicas funciones hiperbólicas, exponenciales trigonométricas y muchas más. Este modelo lo recomiendan los profesores para 3º y 4º Eso y para 1º y 2º Bachillerato.

En esta nueva serie, encontramos también, el modelo Casio FX-570SPCW, muy similar al anterior pero solo funciona con pilas. Para completar la serie, la calculadora FX-85SPCW que cuenta con 300 funciones y nos la presentan en un novedoso color azul. La calculadora más económica que nos ofrecen, que ahora viene con 297 funciones es el modelo Casio FX-82SPCW, que es la más recomendada para alumnos que se inician en el uso de este tipo de calculadora científica, en los primeros cursos de la ESO. En este enlace puedes ver todo la información sobre las calculadoras científicas, sus características y la ficha técnica de cada una dellas, así como los precios, que mejoran en función de la cantidad comprada de cada máquina.

¿ Cúando se inventó la calculadora científica ?

Las calculadora tipo científico y programable se inventó en 1968 por la marca Hewlett Packard, y en sus inicios podía utilizarse para realizar operaciones aritméticas básicas. Pero hasta el lanzamiento del modelo HP35 en el año 1972, no se pudo considerar como una verdadera calculadora de bolsillo o portátil, tal como la conocemos actualmente. Con los años, han ido mejorando y actualmente encontramos máquinas con capacidades avanzadas como son el cálculo de superficies, resolver una matriz, un sistema de ecuaciones, o un logaritmo. Y se utilizan en todos los estudios de ciencias, como física, matemáticas, química o arquitectura o ingeniería.